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Garmin cierra su servicio de forma temporal tras un ataque ransomware

El ataque ransomware que sufrió Garmin fue de tal magnitud que afectó a sus sistemas de producción, al punto de interrumpir la sincronización de sus dispositivos.

Los dispositivos y el sitio web de Garmin llevan un día fuera de servicio debido a las tareas de mantenimiento que la compañía se ha visto obligada a realizar tras un ataque de ransomware que ha afectado a redes internas.

La compañía, a través de su perfil de Twitter y de su web, ha informado de la interrupción de servicio que impide no solo usar los relojes inteligentes o su sitio web, sino también a la atención al cliente, sin que puedan recibir ningún correo electrónico o chat en línea.

Esta interrupción afecta a su web, al sistema de sincronización con los dispositivos Garmin Connect y a flyGarmin, el sistema de navegación para la aviación.

Según informan en ZDNet, esta situación se debe a un ataque de tipo ransomwar que llegó a encriptar la red interna y algunos sistemas de producción, y por el que desde Garmin han decidido dedicar un día al mantenimiento para lidiar por el problema.

Esta modalidad de ataque utiliza aplicación maliciosa que al activarse encripta archivos y les pone una clave. Según el tipo de ataque, busca archivos o aplicaciones específicas, a veces lo hace al azar o intenta hacerlo con todo el disco rígido. Como antecedente, en 2017 hubo varios incidentes de seguridad que afectaron a empresas de todo el mundo, y paralizó puertos y centrales de energía en Europa.

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