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Gmail verificará la identidad de las empresas con un logotipo para evitar correos maliciosos

Google ha anunciado las pruebas de los indicadores de marca que identifican las empresas con el objetivo de evitar los correos electrónicos maliciosos y los ataques de tipo phishing que suplantan la identidad de fuentes legítimas.

La compañía tecnológica ha compartido las novedades en seguridad para Gmail, Meet y Chat. En el primer caso, en las próximas semanas iniciará las pruebas de lo que se denomina BIMI ( Indicadores de marca para la identificación de mensajes ), es decir, un logotipo que verifica la identidad de una marca .

Este indicador estará junto a la dirección de correo electrónico y para poder mostrarlo, la empresa deberá validarlo con Google, que se encargará de contrastarlo con la identidad de la empresa antes de desplegarlo en Gmail. De esta forma, la compañía busca evitar los correos electrónicos maliciosos que suplantan la identidad de fuentes legítimas.

Mejoras en Meet

En el caso de la aplicación de videoconferencias, la compañía introducirá también en las próximas semanas nuevos controles de seguridad para «Solicitar que solo los participantes previos puedan participar en una reunión».

Estos controles incluyen la posibilidad de determinar quién puede solicitar unirse a una reunión, y en caso de que un usuario sea rechazado, que no pueda solicitar unirse a esa misma reunión de nuevo, o incluso bloquearlo si ha sido rechazado varias veces.

También podemos brindar la posibilidad de establecer la forma en que se invita a otros usuarios a unirse a las reuniones mediante ‘candados de seguridad’, lo que bloquea el acceso a los usuarios anónimos.

La compañía ha extendido las medidas ‘antiphishing’ de Gmail a Chat, que escanearán cualquier enlace en tiempo real para detectar si contiene algún archivo malicioso. Y próximamente contará con opciones para bloquear y denunciar conversaciones. Además, marcará las invitaciones masivas como spam, pudiendo eliminarlas en algunos casos.

Estas medidas de seguridad se complementan con controles adicionales para los administradores en G Suite, la simplificación de la consola de gestión y el control de acceso a la aplicación.

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